El izaje de cargas es una maniobra complicada que requiere de buenos cables de acero y otros productos de excelente calidad, pero también de medidas que garanticen la seguridad de los participantes.

  • Para ello es necesario verificar que el operador de la grúa tenga la especialización correspondiente para manejar ese tipo de maquinaria y llevar una maniobra de izaje.
  • Por supuesto, también corrobora que el equipo que vas a utilizar tenga una capacidad de levantamiento adecuado para la carga que vas a izar.
  • Es importante verificar las eslingas, cables de acero, cadenas, cabos y demás elementos para el izaje previo a iniciar la maniobra. También debes inspeccionar el terreno donde se realizará para colocar bases de madera en las patas si el terreno no es sólido. No instales la grúa en terrenos barrosos o muy blandos.
  • No transitar en el radio del izaje ni debajo de la carga mientras está suspendida.
  • Evita realizar estas maniobras si hay vientos superiores a los 30 Kmh o en condiciones de lluvia.
En Abastecimientos Industriales GH S.A. de C.V. tenemos todos los productos de acero necesarios para el izaje de cargas en tierra, así que si necesitas realizar una maniobra de este tipo acude con nosotros. Estaremos gustosos de atenderte como te mereces.